sábado, 4 de diciembre de 2010

La Primera Nevada

HOLA!!!

Pues han pasado tantas cosas juntas ke no da tiempo de poner todo en este blog!! Ahora la novedad es que cayó nieve!!!.


Ya se que algunos dirán que si, que cayó nieve y eso ke!! bueno, yo nunca habia visto nevar y esto fue para mi una experiencia nueva, así como la experiencia de estar a temperaturas menores que -4 grados bajo cero (en toluca recuerdo un invierno en el que las mañanas eran frías, a -4 grados).
Fue al comenzar esta semana, primero mucho viento, frío y oscuridad, al dia siguiente todo amanecio cubierto de nieve.

Pasó un día y vino la tormenta, esta tormenta trajo mucho frio, de modo que al dia siguiente nos estabamos congelando.

La tierra húmeda por las lloviznas de las semanas pasadas se congeló y quedó muy dura. El agua de los charcos se convirtió en un hielo resbaladizo y los arboles crujían bajo el peso del hielo que colgaba de sus ramas.
La nieve es como una llovizna de gotitas muy ligeras y chiquitas congeladas, al caer se compacta en hielo y queda igualito que el hielo de los raspados o hielo frappé; lista para que le pongan su jarabito y su popote un domingo a mediodia de agosto en el jardín zenea o en la plaza río. A gusto!!!


La temperatura mientras nevaba era de 1 bajo cero,
pero luego bajo y bajo hasta convertirse en un impresionante -14 grados centigrados. Bueno, esto siempre ha sido asi en Maizkii asi que la vida sigue.

Seguimos yendo a clases, y los demas alumnos siguen viniendo a clases tambien. Solo hay que salir bien abrigados.

El titanic aguanta, cuando hace viento aulla como una sirena de barco real!!!! esto hay que grabarlo... habra que ver...


Fuimos a la oficina de asuntos internacionales a la inauguracion de la sala de alumnos extranjeros, algo asi como nuestro propio salon donde podremos hacer reuniones de club, talleres, clases, etc. a ver si podemos hacer un ciclo de cine mexicano. Pero esa es otra historia.....


1 comentario:

  1. Qué susto! y que gusto jeje... susto por el impresionante -14... supongo que por eso les ponen ese termómetro para que se espanten mas... pero con el sonido del edificio los relajan haciéndolos sentir en la playa jaja.. Abriguense muy bien y no dejes de contarnos sobre la vida alla :) Abrazos!

    ResponderEliminar