jueves, 5 de febrero de 2015

Del mecanicismo causistico a lo probabilistico discontinuo.

El modelo de Bohr del átomo, fue el primer modelo que rompio con la idea de continuidad del Universo Newtoniano.
George Gilder afirma:
"Actualmente se piensa que hemos trascendido a Newton y que nos hemos entendido con la ciencia moderna. Pero no es así. La logica materialista prevalece, como una fe intelectual. Todavía se aceptan relaciones causa-efecto, fundadas en masas y fuerzas newtonianas y se piensa que son definitivas y estables.
El modelo ya no es con átomos, sino con quarks, pero sigue siendo lógico y causal en la mente de la mayoria de los enterados.
El modelo de Bohr, aplicado al electron del átomo de hidrógeno en 1913 fue la primera reivindicación de la teoría cuántica.
La irrupción de Bohr en escena abrió el microcosmos como un lugar para la industria..."
Fue precisamente esta renuncia a la comodidad de un universo predecible la que abrio la puerta a un camino de indeterminabilidad, que seria recorrido por Heisenberg y Scroedinger, y por muchos más.  Dando pie a la comprension de los semiconductores, la invención de la unión P-N y los transistores.
Lo cual, hasta nuestros días (año 2014), ha dado pie a la creación de cada vez más avanzados microprocesadores y circuitos. Que son la base del diseño de dispositivos como teléfonos celulares, computadores, tablets y todo lo que aparezca en la imaginación y creatividad de los ingenieros.




Microcosm The Quantum Revolution In Economics And Technology .  Pagina 21  Gilder, George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario