viernes, 29 de junio de 2012

Declinacion de la primera persona del singular (Yo-Я)

Continuando un poco con lo de las declinaciones presentaremos los casos de la primera persona del singular,  el tema de las declinaciones esta en: http://focotronica.blogspot.com/2011/02/los-casos-del-sustantivo.html si tienen dudas.

CASOFORMAPRONUNCIASIGNIFICAEJEMPLO
1-Nominativo (Именительный)ЯiaYoyo soy alberto  Я Алберто
2-Genitivo (Родительный)МеняmeniyaMidesde mi,  От Меня
3-Dativo (Дательный)МнеmnePara miplatica para mi  (platicame) Расскажи мне,
4-Acusativo (Винительный)МеняmeniaA mi, meamame  Люви меня
5-Instrumental (Творительный)Со Мнойso mnoiconmigoquedate conmigo Стои со мной
6-Preposicional (Предложный)Обо Мнеobo mneacerca de miElla recuerda por mi (sus recuerdos son acerca de mi)  Она вспоминает обо мне

No hay comentarios:

Publicar un comentario