sábado, 16 de octubre de 2010

primer dia en rusia, mi cumple :( se me olvido.....







caminoa rusia estuve en heatrow, londres en la terminal A que es de donde salio  el siguiente vuelo que va para moscu,son como cinco aereopuertos que estan cercanos que se llaman terminales,llegue como a llas dos de la tarde de aqui, alla en tijuana eran las 5 de la mañana y en toluca eran las 7


en el avion nos dioeron de cenar como a las dos horasde que despegamos, agua simple,una ensalada de lechuga con jamon, un plato de arroz con verdurasy pollo en jitomate bien sabroso.
de postre  flan napolitano, un chocolate carlos v y acompa;ado todo por salsaen bolsitas. algo un poco mexicano.


en el asiento de enfrente habia en el respaldo una pantallita que pasba las peliculas que eligieras, propgramasde tvetc..yo puse peliculas,.perocomosiempre.,la de shrek no pude terminar de verla.


faltaban como 3 horas para aterrizary nos sirvieron la cena, pero yo estaba dormido cuando pasaron los sobrecargos,
y cuando desperte ya iban como tres filas enfrente,y nimodo,me quedesin desdayuno,. asi que me comi la palanqueta que habia traido.

en el estuche de los audifonos venia una almohadita,una cobijita un cepillo de dientes una capsula de pastadental y unos calcetines...
estan sencillos pero pues ya me cambie los que traia,para no andar oliendo a queso.

estue alli en heatrow por 6 horas, fui a la capilla multi credos  que es un cuarto vacio que solo visitan musulmanes...
el internet es muy caro, solo venden horascompletas y vale 4.5 libras la hora (unos 90 pesos mexicanos).. ..
pero buscando otro internet me encontre uno en que una se;ora me dijoque si queria usar la
computadora que la usara,que una se;ora habia venido y sehabia ido urgentmente y le quedaban 20 minutos..
asi que escribi esto de afree...

ahora sonlas 5 dela tarde nomas faltan 4 horas. quiza busque un pan para comer ate de tejocote,que traigo en la mochila.
o me espere a le cena en el avion. auqnue casi no he dormido. A ver si no me duermo.

para entrar al aeropuerto saliendo delavion pasamos un control de seguridad, ami no mequitaron los zapatos, pero vaciaron mi mochila y revisaron cosa por cosa.....
luego me dejaron pasar pero me dijmeron que la latita de cocacola que me habia teaido del avion no pasaba,porque era de mas de 100 mililitros, era de 150 mililitros,
bien curada la latita...

bueno faltaba menos  que cuando llegue.

haria uso del servicio de olga al llegar a rusia.

pero le pedire que me acompañe a la embajada mexicana en moscu...

al dia siguietne llegue a moscu,, a las cinco y media. a las siete de la mañana Olga llego por mi, nos subimos al tren que va al centro de moscu....

fuimos a la embajada y todo bien, moscu esta muy bonito, tiene edicifios impresionantes, son calles
muy anchas y edificios muy altos y largos, parece como un pueblito pero muy, muy grande. Olga se
tomo la molestia de tomarme algunas fotos con edificios detrás mio, ella misma seleccionaba los
escenarios y me obligaba a posar, a pesar de haber salido del metro casi corriendo y del intenso frio
que hacia (no se espanten, es como el frio de los inviernos de toluca cuando saliamos por la mañana
y echabamos humito por la boca... ) en algun momento hizo viento, frio, pero todavia no tanto como el
que te pica la piel... pasamos enfrente de la embajada de peru... en la embajada entre por la puerta
de la ventanilla del consulado, salude y dije "buenos dias, vengo a presentarme porque acabo de
llegar a rusia", y me pasaron a una sala... muy elegante... salio una compatriota y me dio un acopia de
la hoja de registro, como olga estaba un poco estresada por tener que llevarme a la embajada y las
complicaciones que le implicó preguntó que si se podia hacer el tramite por internet y le dijeron que
si, y entonces me dijo que que raros los mexicanos que sioempre queremos llegar a presentarnos a
la embajada... ni los argentinos ni nadie quieren a su embajada como los mexicanos... yo le dije que
queriamos ir para saber a donde correr en caso de desgracia... y le dio risa.
ahi deje la bolsa de brinquitos, a la que me atendio le brillaron los ojitos y le di gusto, dijo que los iba
a repartir... auqnue con ella habia tres muchachas rusas... eso si, hablaban español.

para ir para la embajada Olga llamo a su hija, para que fuera a la estacion del tren a cuidar mi equipaje,
mientras ella y yo ibamos en metro a la embajada, le llamo por telefono y le dijo: te vienes y te traes tu
libro, porque vas a esperar como una hora.

el metro... el metro es otra historia. esta como a 50 metros de profundidad, entramos a el por unas
escaleras electricas que bajan... bajan.... bajan..... algo asi como un minuto...  ademas para andar en
el metro hay reglas que seguir como que para entrar por la puerta del metro, que es un porton de
madera abatible, debes entrar por la que dice entrada... jeje  y no ponerte enfrente de quien vaya  a
salir, asi que siempre debes circular por la derecha. en el ancho de  las escaleras electricas caben
dos personas de pie hombro con hombro, pero siempre debes pararte del lado derecho y dejar el
lado izquierdo libre, subas o bajes, porque la gente que tiene prisa pasa corriendo por el libre... al
entrar al vagon no empujes nunca, aqui no sucede eso de salir escupido del metro como en la ciudad
de mexico, y la verdad aunque anduvimos por el en hora pico, no vimos pasajeros amontonados
como sardinas, eso si, pasan cada dos minutos... para entrar te tienes que parar a un lado de la
puerta, nunca enfrente, y esperar a que todos los que quieren bajar bajen, para entrar tu... a veces hay
un poco de empujjones, pero es por los que quieren entrar y no llegar tarde... dentro, dependiendo
de las estaciones que vas a recorrer te quedas junto a la puerta si bajas en la siguiente estacion o te
vas lejos de las puertas si vas mas lejos.. para no estorbar el mvimiento...

del metro no tome fotos, a pesar de que los tuneles son estrechos, solo cabe un tren enun sentido, y
no hay un carril para el otro sentido... el techo de la estacion esta adornado con volutas y "pechos de
paloma" y algunas estaciones estan adornadas con oro y pinturas.. en el carro del metro hay un letrero
con las estaciones y abajo de ellas se prenden unos focos indicando las estaciones que han pasdo y
el de la proxima estacion esta parpadeando hasta que llega  a ella...
algo extraordinario para mi es que de todos los que iban en el tren el 30% mas o menos iba leyendo
un libro, un 20% iba leyendo periodico, la Señora Olga traia un libro que empezo en el tren que
tomamos del aereopuerto al centro de moscu (porque esta lejos, el tren del aereopuerto al centro va
como a 60 km por hora y se tarda 40 minutos)
y cuando me fue a despedir al tren a belgorod ya lo llevaba a la mitad.. y en el tren a belgorod paso un señor
ofreciendo libros prestados para leer mientras.....


bueno, regresando de la embajada fuimos a comprar el boleto de tren a belgorod, pero mi tarjeta no
paso.. asi que fuimos corriendo a cambiar dolares y euros a rublos para poder pagar el boleto,
despues me llevo a una tineda comprar un sandwich y un jugo de naranja en caja porque yo tenia sed
y hambre, pero ella se dio cuenta sin que yo le dijera, quiza porque no quize el cafe que me ofrecio
en la mañana cuando recien llegamos a dejar la maleta con su hija... y es que me interesaba mas salir
a belgorod que comer..... bueno, por haber ido a cambiar corriendo cuando regresamos ya se habia
llenado el tren, asi que tuvimos que comprar otro para el tren de diez minutos despues...
por cierto, la estacion del tren es Kurkskiya (el metro te deja ahi), y hasta ahi te lleva olga,
yo estaba confundido porque pense que me enviaria a KURSK y no a Belgorod.

cuando regresamos el tren en que debia venirme directo o rapido, que salia 10 minuos antes del que
use, ya estaba lleno, asi que me compraron un boleto de tren en uno mas bien clasico, con camarotes
de cuatro personas en el que te podias echar, asi dijo olga, a descansar.. el camarote es para cuatro
personas y tiene cuatro asientos, dos de cada lado, quien ocupa el asiento de arriba tiene derecho a
sentarse en tu asiento mientras te dan ganas de dormir, si te vas a echar le dices al de junto y el te
tiene que desocupar tu asiento, y subirse al suyo...
dejan una como colchoneta un par de sabanas una toallita para la cara una almohada y una funda y una
cobija....  tu haces tu cama y cuando te bajas enrrollas todo y lo dejas sobre el asiento, tal como lo
encontraste... llegue a las 12 y media de la noche.

olga me encargo con mi compañera de camarote, que era una maestra de historia que vive en siberia,
volo 5 horas en avion a moscu y luego iba en el tren a kursk...
saque mi diccionario y platicamos animadamente... jejej si a eso se le puede decir platicamos....
porque animadamente era... buscar palabras en el diccionario y escribirlas en una libreta para formar
frases....  yo en ruso y ella en español.
nos dormimos luego de estar buscando palabras en el diccionario y enseñandonoslas para intentar
transmitir ideas. Me regalo unos piñones para que los siembre en mexico y otros para que me los comiera...
dos horas antes que yo, ella se bajo del tren y me dijo que a las 12 treinta yo llegaria, la encargada de
los boletos quedo encargada de avisarme...

bueno... ya se como 15 palabras en ruso!!!! bienque me sirvieron esos videos de Nadia Vasilchenko que
escuchamos miles de veces cuando haciamos el closet!!!.



en belgorod me recibio un muchacho y me llevo a la universidad, hablo con la señora de la puerta y me metieron hasta el cuarto de indra,
que me recibio.... ya me dormi y se acabo el dia.
otro dia les cuento del sbado, y de que nos fuimos de compras a Belgorod.... a los centros
comerciales y al mercado que es como el mercado juarez o el swap meet que esta en santa fe 2
tijuana, y tienen muchas cosas economicas, no digo baratas porque los precios estaban como en
anfora...  luego fuimos a "Linea"  un supermercado como aurrera con los precios de aurrera nomas
que en rublos.... pero eso, es otra historia...

mama que crees, si venia en la maleta el enjuague bucal que tanto buscamos... se escondio de todos los que
la revisamos para que estuviera vacia....jejeje

saludos a todos... los quiero mucho...


baaayyy

No hay comentarios:

Publicar un comentario