martes, 9 de febrero de 2010

TCP/IP

++El nivel fisico no se implementa porque corresponde a transferencia de bits en bruto por cualquier medio disponible.
++Interfaz de Red: es la interfaz a la red real. TCP/IP no especifica ningún protocolo concreto, pero puede usar las interfases disponibles. responsable de las comunicaciones con la red.
Usa dos modos: Comunicación orientada a conexión:los nodos por los que pasa implementan correccion de errores y control de flujo de datos. Comunicación sin conexión: Los nodos no participan en la corrección de errores ni en el control del flujo de datos.
++Internet Servicios para que los datagramas puedan alcanzar sus destinos. Tiene 2 protocolos diferentes:  IP (Internet Protocol) y el ICMP (Internet Control Messages Protocol) que se usa para informar sobre problemas que puedan aparecer.  Complementario es el ARP (Adress Resolution Protocol) que traduce direcciones internet a direcciones físicas.
El principal servicio es el de entrega de paquetes sin conexión y con el mejor esfuerzo. Definido como no confiable prque no se garantiza la entrega, los paquetes pueden perderse, demorarse, duplicarse, fragmentarse o desordenarse, pero como el servicio no detecta esto, no informará al receptor o al emisor. Sin conexión porque cada paquete se trata como independiente del resto, una secuencia de paquetes puede viajar por diferentes rutas. Con el mejor esfuerzo porque el software de internet intentará siempre entregar los paquetes.
++Transporte Suministra a las aplicaciones los servicios de comunicaciones de extremo a extremo usando dos protocolos: TCP (Transmission Control Protocol) y UDP (User Datagram Protocol, protocolo para datagramas de usuario)
++Aplicacion: cliente o servidor, procesos de usuario que coopera con otro proceso en una misma o distinta computadora, como FTP (File Transfer Protocol) y SMTP (Simple Mail Transfer Protocol)




TCP/IP no solo se refiere a TCP e IP, tambien a otros protocolos como UDP, ICMP, HTTP, TELNET y FTP.  Algunos protocolos de la capa de aplicacion usaran como transporte el servicio TCP o bien el UDP.
Las PDUs intercambiadas por TCP se llaman segmentos TCP o sólo segmentos, los intercambiados por UDP son llamados datagramas UDP o simplemente datagramas.
Las unidades de datos intercambiadas por el protocolo IP son llamados paquetes IP o simplemente paquetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario