miércoles, 1 de septiembre de 2010

Si yo estuviera en tu lugar... aprovecharia la oportunidad

Estas palabras resonaban todavia en mi cerebro cuando ponderaba todos los factores, pros y contras de la propuesta que se me hacia....

Me daba flojera aprender un nuevo idioma, dejar tantas cosas ya iniciadas...
Pero como dice Steve Jobs: los puntos se unen en el futuro y la verdad yo me encontraba en una coyuntura histórica de mi vida, era el momento exacto:
Recién graduado de la Universidad como Ingeniero, aislado de las actividades de la Pastoral, peleado con el amor de mi vida, Desempleado, Acababa de darle la vuelta a la ciudad repartiendo currículums para perder luego el celular y no poder recibir llamadas de quien estuviera interesado en llamarme (tendría que repetir el proceso), en fin, perdido en un impasse que podría prolongarse tanto como yo tardara en hacer algo con mi vida, y hete aquí que surge de las neuronas familiares la oportunidad de ir a la maestría, ¿en qué? sigo sin saberlo, era como subirse al tren o dejarlo ir, cualquiera que fuera su destino...
Sólo dos cosas me ataban: la incipiente asociación de Egresados de Mecatrónica (CIMEC) y el coro de las águilas, cuyo funcionamiento como grupo estaba en punto muerto debido al mas horrible abandono a que lo tenia sometido dado el ultimo esfuerzo para terminar mi carrera. Era ya momento de reclamar algo para mí.
Todo estaba enmarcado dentro de mi proyecto de vida y todas las cosas se ajustaban perfectamente: como un traje hecho a la medida.
Jamás había tomado una decisión tan consciente y reflexionada: yo también aceptaría la oportunidad.
Ahora tenía que dar los pasos necesarios para realizarla.